RESPUESTAS A LA HORA DE COMPRAR O VENDER UN PISO EN MADRID XVI, XVII Y XVIII

16. ¿Dónde empezar el proceso de búsqueda de una vivienda?
Lo primero es concretar el piso en Madrid que busca exactamente. Necesidades: superficie, número de habitaciones, cuartos de baño…Preferencias personales: con ascensor, portero, garaje…
Localización: barrio o zona. Presupuesto: ahorro disponible, capacidad de endeudamiento…Es fundamental que usted conozca perfectamente sus posibilidades económicas. Si tenemos claro lo anterior podemos conocer si existe o no la casa que estamos buscando e iniciar el proceso de búsqueda. Eduardo Molet y su inmobiliaria REI le pueden ayudar desde el primer momento en esta búsqueda.

Buscar piso en Madrid

Buscar piso en Madrid

17. ¿Qué gastos e impuestos y deducciones fiscales comporta el comprar una vivienda?
Dependiendo si el piso en Madrid es nuevo o de segunda mano, se paga IVA o impuestos de transmisiones patrimoniales (7% del valor escriturado), gastos de notario, registro de la propiedad y gestoría. Si solicitamos un préstamo hipotecario hay que añadir el coste de la valoración y del crédito hipotecario.
Una cifra aproximada de todos estos gastos asciende al 9,5% del valor escriturado.
De todas formas antes de comprar un piso en Madrid concreto, aconsejamos calcular los gastos exactos. Eduardo Molet y su inmobiliaria REI le pueden asesorar en dichos gastos.

18. ¿Cuál es la máxima hipoteca, la más adecuada, los años de amortización y la más ventajosa para mí?
Desde Eduardo Molet y su inmobiliaria REI mantenemos relaciones con las mejores entidades financieras. Cada entidad bancaria tiene unos puntos ventajosos para cada cliente concreto.
Personas jóvenes, personas mayores, con aval bancario, cambio de casa, casas de lujo, emigrantes…Las circunstancias de cada comprador son muy diferentes, por estos motivos, lo mejor es acudir a una inmobiliaria para obtener un estudio financiero gratuito personalizado para cada caso.
Una vez concretado el plan financiero aconsejamos acudir a otras entidades bancarias para comparar las condiciones obtenidas para la compra de su piso en Madrid.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*