RESPUESTAS A LA HORA DE COMPRAR O VENDER UN PISO EN MADRID VI

6.   ¿Cómo fijo el precio de mi piso en Madrid?
En el año 2008, previendo lo que me venía encima, estuve en Las Vegas. El objeto del viaje era asistir a unos cursos sobre “cómo vender un inmueble en un mercado a la baja”. Allí contacté con los mejores profesionales inmobiliarios americanos con gran experiencia y éxito en la venta de inmuebles en mercados a la baja.
En España hasta el año 2007 los precios subían prácticamente todos los meses de una manera constante. Una buena estrategia en ese tipo de mercado aquellos años, era poner un precio un poco más alto que el precio de mercado y esperar a que lo alcanzara. Un piso alto de precio, en sólo unos meses se ponía en precio y se vendía. Es decir, poner un “precio adelantado” al mercado. Si el mercado está subiendo, poner un precio un poco superior al último que se pagó, esperando así a que la demanda lo alcance. Esa estrategia se utilizaba en todos los países que he visitado analizando el mercado (EEUU, Suecia, Reino Unido, Alemania, etc…).

precio piso Madrid

Precio de mi piso en Madrid

Actualmente el mercado está bajando, el precio adelantado de venta hay que fijarlo un poco por debajo del último precio de la última venta. Sí, más bajo. Algo que era imposible pensar y a lo que no estamos acostumbrados.
En la actual situación en España, bajando los precios y con las expectativas actuales del mercado con una clara tendencia a la bajada de precios, los propietarios, si realmente quieren vender su casa, tienen que ajustar el precio de venta por debajo del último precio de mercado. Si se resisten, como muchos se están resistiendo, no venderán. Si en los próximos meses quieren volver a intentar vender su casa obtendrán un precio muy inferior al que hubiesen obtenido hoy.
Mis clientes me preguntan: ¿cuánto bajo los precios? ¿Qué porcentaje? Mi respuesta es la misma: ¿cuándo fue la última vez que corriste a una tienda porque había rebajas del 5 %?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*