Los mejores momentos de este 2015

Termina el año y llega el momento de hacer balance de todo lo vivido en este 2015. Un año da para mucho y más si decides vivirlo con ilusión y con ganas, planteándote cumplir con los retos marcados y haciendo que éstos en vez de acabar en el anecdotario, formen parte de cada una de las páginas del diario que han formado este 2015.

Echando la vista atrás te das cuenta de que la filosofía que nos ha hecho llegar hasta aquí se ha mantenido imperturbable y perenne al paso de los años, pero la pasión por nuestra profesión ha hecho que este año 2015, al que pocas horas restan para que termine, haya estado repleto de hitos importantes para todas aquellas personas que formamos parte de la Inmobiliaria Eduardo Molet

Comenzamos el año hablando a todos y para todos en la televisión de todos. El problema de la vivienda que tanta importancia ha tenido y tiene en la economía de nuestro país se convirtió en el eje fundamental del programa ‘Comando Actualidad’ “Busco Casa Barata”, donde pusimos nuestra experiencia al servicio de aquellos interesados en buscar una vivienda una vez más.

Y precisamente hablando de edad, descubrimos este año que la edad entiende de poco o de nada cuando lo que priman son la ilusión y la valentía. Estar el 18 de febrero en la Jornada para Emprendedores Mayores de 50 años nos sirvió para darnos cuenta de que la edad es más bien un estado mental más que un dato meramente numérico.

Poco después, a finales de febrero pudimos seguir disfrutando y contactando con gente extraordinaria, en esta ocasión fueron las puertas de nuestra casa las que se abrían en una Jornada de Puertas en la que pudimos compartir experiencias y coloquios con compañeros y amigos del sector. Algunos de ellos viejos conocidos y otros más cercanos que aparecieron en nuestro camino para quedarse.

Llegó la primavera y con ella el tiempo para las grande citas. Una de ellas fue el IV Salón Inmobiliario de Segunda Mano, donde tuvimos una magnífica ocasión de seguir haciendo lo que más nos gusta, ayudar a que las familias encuentren el especial ideal para crear su hogar. Poder ayudar a la gente en una decisión tan importante como la compra de una vivienda es para nosotros un momento muy especial en el que por un momento, entramos a formar parte de la vida de la gente.

Pero no todo va a ser comprar y vender, también hay que implicarse con el entorno y con las personas que nos rodean, por eso para nosotros uno de los momentos más importantes y especiales que nos ha dejado este 2015, y que recordamos con especial cariño tuvo lugar el día 16 de junio y ha sido la creación de la Fundación de Acción Social Eduardo Molet. Un proyecto hecho de corazón y con el que seguiremos trabajando en 2016, porque las satisfacciones que nos produce son impagables.

Llegó el verano y en vez de playa, lo que nos apetecía era ciudad, por ello seguimos involucrados con profesionales del sector, como por ejemplos los Empleados de Fincas Urbanas a cuya asamblea no podíamos faltar. Y antes de irnos a disfrutar de unas merecidas vacaciones, quisimos premiar a aquellos que confían en nosotros, por ello sorteamos 1.000€ o una bicicleta a todas aquellas personas que nos recomendasen a una amigo que quisiera vender su piso.

A la vuelta del verano vivimos otro de los momentos más especiales para nosotros junto con la creación de la Fundación, el lanzamiento del Instituto de Formación Eduardo Molet (IFEM). Era todo un reto y un proyecto apasionante que surgía aquel 15 de septiembre con un objetivo muy claro, formar a los futuros profesionales del sector en una institución académica con tres valores fundamentales: la experiencia, la innovación y el carácter emprendedor. Todo ello puesto al servicios de los alumnos que quieran hacer de este maravilloso oficio, una forma de vida.

Y es que desde entonces hasta ahora IFEM no ha dejado de crecer y de darnos alegrías. Estuvimos en el Salón Internacional Inmobiliario de Madrid presentando nuestro proyecto formativo, poco tiempo después presentamos nuestro primer programa, el ‘Curso Superior de Experto Inmobiliario’; y poco después hemos organizado otras actividades como conferencias con expertos y webinars donde contamos con el apoyo de la gente gracias a unas propuestas formativas innovadoras y de calidad.

En fin, termina 2015 y lo hace dejándonos una sonrisa en la cara ante la satisfacción de haber realizado un año de mucho trabajo y sacrificio, pero también de muchas recompensas. Como decía el gran escritor Antonio Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; por nuestra parte seguiremos haciendo el camino, pero con un objetivo añadido, que usted también nos acompañe.

Feliz Año Nuevo 2016

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*