LOS BANCOS TRABAN LA CONCESIÓN DE HIPOTECAS A INMUEBLES QUE NO SON SUYOS

Los bancos quieren reducir el número de inmuebles con los que cuentan. Para ello, entidades como por BBVA, Popular, Sabadell y Santander vuelven a dar hipotecas por un importe superior al 100% del precio o del valor de tasación, aunque también es cierto que depende de la capacidad y solvencia y no son operaciones generalizadas, pero de este modo los bancos sueltan lastre inmobiliario. Cuentan con ventajas tales como agresivos descuentos y sobre todo la baza de los créditos, que son concedidos a las viviendas bajo el paraguas de su propiedad y denegados a los que no.
En el caso de las viviendas de terceros, el grifo permanece prácticamente cerrado y las exigencias de las entidades bancarias son muy difíciles de cumplir, entre ellas el disponer al menos de un 35% del valor de la vivienda. Para su stock, las tasas de interés pueden representar la mitad que para el resto de hipotecas. Los diferenciales sobre el Euribor pueden bajar hasta el 0,9%, como en el caso de Bankia.

Los bancos mejoran las condiciones para sus hipotecas

Los bancos mejoran las condiciones para sus hipotecas

Además, las comisiones de apertura o amortización desaparecen e, incluso, el número de productos vinculados disminuye sustancialmente (seguros de vida, gastos con tarjeta, etc), al igual que unos plazos de vencimientos más amplios, que llegan a los 40 años. Si echamos un vistazo a la web de los bancos comprobaremos cómo los diferenciales que otorgan a las hipotecas de sus viviendas son inferiores al tipo medio. Es decir, los bancos están concediendo hipotecas mucho más asequibles que la media del mercado para la compra de cualquiera de los pisos de su bolsa. Financia entre 0,6 – 1,34 puntos más barato sus hipotecas en relación al tipo medio ponderado.
Las dificultades económicas actuales y las previsiones de mayores bajadas en los precios están retrasando el despegue del sector inmobiliario, es por ello que los ciudadanos esperan a tener mejores condiciones para invertir en un piso.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*