¿CÓMO SACAR EL MEJOR PARTIDO A LA VIVIENDA EN MADRID EN 2014?

vivienda madrid

El 2014 se vislumbra como un año de transición para la vivienda en Madrid y en el resto de España, aunque la crisis sigue latiendo hay síntomas de cambio y entre los profesionales del sector el optimismo se va extendiendo.

La prudencia vuelve a situarse como el principal criterio a la hora de valorar el último informe de precios del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que el precio de la vivienda ha aumentado un 0,7% en el tercer trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior.

Si tomamos como ejemplo  otros países, lo normal es que, después de las caídas progresivas, haya un periodo de estabilización que en un par de años encamine una tendencia al alza aunque existen excepciones puntuales como Londres, por ello, ¿Qué tipo de viviendas son las mejores como inversión en cuanto a expectativas de revalorización?

Las zonas donde la revalorización está asegurada son las zonas ‘prime’ de grandes ciudades como  pueden ser la  vivienda en Madrid en la zona deChamberí o centro. En cuanto a localizaciones de más difícil salida, la mayor rentabilidad implica mayores riesgos, pero el precio es un punto a favor.

También la costa ocupa un lugar de referencia en lo que respecta a la inversión porque es donde hay una mayor volatilidad. “Caen mucho más, pero también tienen una expectativa de subida mayor”  se apuesta por las grandes ciudades costeras.

Si necesitas vender, comprar o alquilar una vivienda en Madrid, no dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales: www.eduardomolet.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*