Vivienda en 2014 ¿Es el año del cambio en el sector inmobiliario?

vivienda 2014La moderación de la caída de precios, las ofertas hipotecarias lanzadas por algunas entidades y la inversiones extranjeras hacen pensar que este ejercicio quizá sea el de la recuperación de la vivienda o al menos haya un repunte.

El último estudio realizado por Sociedad de Tasación, apunta que la caída del precio de la vivienda se ha moderado hasta el 8,7% interanual en 2013, respecto al descenso del 15,7% vivido el año anterior, así pues el descenso acumulado desde finales de 2007 es del 45% aproximadamente.

Algunas localidades españolas ya han experimentado pequeños aumentos en el precio de la vivienda, como por ejemplo, Burgos, con un repunte del 0,4% respecto a 2013; y Soria, con un 0,5%. En cambio, las zonas donde la recuperación será más lenta son al interior de Andalucía y Extremadura.

Otro factor que contribuirá al cambio es la leve flexibilización de los créditos de financiación a particulares para la compra de vivienda, como se aprecia con las nuevas condiciones hipotecarias lanzadas al mercado por las principales entidades financieras.

Además, las inversiones extranjeras también van a contribuir a la recuperación de la vivienda, con el mercado ruso, chino y francés al frente de los mercados interesados por el sector inmobiliario español, tanto en vivienda residencial, pisos  y  locales.
Parece que el 2014 será el año del cambio definitivo y punto de equilibrio en el sector  inmobiliario español pero es probable que hasta 2015 no un importante cambio de tendencia y repunte del sector inmobiliario.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*