¿Qué buscan los extranjeros cuando compran vivienda en España?

compra de viviendaUna de cada seis casas que se vende en nuestro país es comprada por extranjeros.

Alemanes, franceses, ingleses y rusos son algunos de los colectivos que compran vivienda en España. Cada uno busca intereses y exigencias son bastante diferentes.

Los alemanes son exigentes cuando buscan una vivienda, suelen exigir acabados de calidad y les gusta el parquet, la luz natural y los espacios grandes, además suelen buscar viviendas cerca de la playa.

También los compradores rusos son exigentes. El comprador ruso “es muy proclive a comprobar los detalles una y otra vez” y es un buen negociador que obliga al vendedor a ajustar bien el precio. Elijen viviendas con luz natural en todas las habitaciones, pues “no tener ventanas en alguna habitación es algo inconcebible en Rusia” y dan también mucha importancia a la calefacción, una instalación que consideran “imprescindible”.

Para los italianos, en cambio, resulta imprescindible otra elemento más prosaico y curioso: el bidet. De hecho, el uso de este equipamiento sanitario es muy común en países como Italia o Grecia, aunque en otros, como Francia o España, su presencia se vaya reduciendo cada vez más en los hogares.

Las diferencias entre nacionalidades se ponen también de manifiesto cuando preguntamos por la ubicación de la vivienda.

Así, mientras los españoles tienen tendencia a huir de los centros históricos de las ciudades, y reservan estos barrios para sus actividades de ocio los extranjeros suelen preferir estas zonas, por considerarlas típicas y con personalidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*