Nuda propiedad

NUDA PROPIEDAD, QUÉ ES Y CUALES SON SUS VENTAJAS

eduardo-molet-nuda-propiedad

La nuda propiedad, en términos jurídicos, es el derecho que tiene una persona sobre un bien del que no puede hacer uso. Esto se debe a que no tiene el pleno dominio sobre el mismo, posee su propiedad, pero el uso y disfrute depende del usufructuario. Dicho en otras palabras, el pleno dominio de un bien se compone de la nuda propiedad y el usufructo.

Seguramente hayas escuchado eso de: “vende la nuda propiedad de tu casa y sigue viviendo en ella de por vida”, nosotros te explicamos en detalle que es nuda propiedad y como vender la nuda propiedad de una vivienda.

 

PLENO DOMINIO = NUDA PROPIEDAD + USUFRUCTO VITALICIO

Como hemos visto antes, el pleno dominio se entiende como la suma de la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. El nudo propietario es quien ostenta la posesión del bien mientras que el usufructuario es quien puede hacer uso del mismo.

Esto tiene una transcendencia muy importante en las transacciones inmobiliarias, ya que permite vender la nuda propiedad de un inmueble conservando el usufructo. Esto ofrece al vendedor la posibilidad seguir viviendo en su casa hasta que se extinga el usufructo, que generalmente es cuando fallece. En este momento el usufructo pasa a ser del nudo propietario, quien adquiere el pleno dominio de la propiedad.

 

VENDER NUDA PROPIEDAD

Como ya hemos comentado, vender la nuda propiedad nos permite mantener el usufructo de forma vitalicia. Esto hace que sea una fórmula inmobiliaria ideal para personas mayores, que buscan un dinero extra para mejorar su calidad de vida y vivir con solvencia el resto de su vida, sin tener que renunciar a su casa.

  El vendedor vende la nuda propiedad pero mantiene el usufructo de su vivienda. Lo que le permite vivir en ella de por vida.

  El vendedor cobra todo el valor de la nuda propiedad de una sola vez.

  En caso de que el usufructuario tuviera que abandonar su vivienda podría alquilarla a un tercero sin permiso del nudo propietario. El dinero del alquiler sería íntegro para el usufructuario.

  Los gastos por derramas o el impuesto de bienes e inmuebles corren a cargo del nuevo propietario y no del usufructuario.

  El usufructuario estaría exento de la tributación en el IRPF (vivienda habitual).

  En la inmobiliaria Eduardo Molet le ofrecemos asesoramiento gratuito y sin compromisos.

  Si continuas teniendo dudas puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes, donde damos respuesta a las preguntas más comunes sobre venta nuda propiedad.

 

COMPRAR NUDA PROPIEDAD

La compra de nuda propiedad es cada vez más popular en España, se está extendiendo mucho como una inversión segura a medio – largo plazo, ya que adquieres una propiedad (de la que en un futuro tendrás el pleno dominio) por un valor inferior al de mercado. Comprar nuda propiedad puede ser una inversión inmobiliaria muy beneficiosa para inversores locales. Personas con ahorros y con solvencia económica que buscan una inversión segura a medio – largo plazo y que no quieren complicarse con inversiones de riesgo.

En ningún caso se trata de fondos de inversión inmobiliaria o fondos “buitre”, ya que estos fondos no están basados en ningún tipo de especulaciones inmobiliaria. Los compradores de nuda propiedad, ahorradores, pueden adquirir un bien inmueble a un precio muy ventajoso, del que obtendrán el pleno dominio a medio – largo plazo.

 

NUDA PROPIEDAD MADRID

Desde la inmobiliaria Eduardo Molet queremos que conozcas esta fórmula inmobiliaria, que te va a permitir vender la nuda propiedad de tu casa y seguir viviendo en ella el resto de tu vida. Si continuas teniendo dudas puedes ponerte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados y sin ningún tipo de compromiso.

Pensado sobre todo para personas mayores, vendiendo la nuda propiedad de tu vivienda recibirás dinero en un único pago, podrás seguir viviendo en tu casa e incluso alquilarla a un tercero. Esto se debe a que seguirás conservando el usufructo vitalicio de tu casa, es decir, su uso y disfrute de por vida.

Si quieres invertir en nuda propiedad nosotros te ayudamos, te ponemos en contacto con propietarios que quieren vender su vivienda.

inmobiliaria-eduardo-molet-nuda-propiedad

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*