El Sector inmobiliario

300514Según estimaciones y estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE) el sector inmobiliario en 2014  sostiene la recuperación y se «sincronizan» el empleo y el crecimiento económico, los precios medios de la vivienda subirán de forma «brusca», aunque no hasta tasas de dos dígitos, durante un par de años.

En adelante, estos valores entrarán en una dinámica de incrementos «modestos» por encima del IPC, que se mantendrá, si pervive el euro, por debajo del 2% durante muchos años.

En el corto plazo y antes de llegar a ese repunte de precios, el valor de los inmuebles se estabilizará ya en 2014, después de un ajuste a lo largo de las crisis de entre el 30% y el 40% en términos nominales.

Por el lado de la oferta, el ajuste va a seguir siendo brutal ese año y seguramente el próximo, seguido que una recuperación de las expectativas económicas en los próximos meses abriría la puerta de la recuperación del sector inmobiliario.

Para que se cumplan estos pronósticos es vital que no decaiga la recuperación económica, de modo que el PIB crezca por encima de lo que crezca la población y permita crear empleo de forma intensiva antes de llegar a los niveles previos a la crisis.

Esta recuperación en la que está inmersa la economía es «sostenible» porque ya nadie cuestiona la supervivencia del euro, a lo que se suma que España ha corregido su desequilibrio y exterior y saneado su sistema financiero y sector inmobiliario.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*