El precio de la vivienda madrileña ha bajado más de un 50% desde 2007

El precio de la vivienda desciende

El precio de la vivienda desciendeDe media, los pisos cuestan ahora menos de la mitad del precio que se pagaba por ellos en 2007. 

En este primer semestre de 2013 el precio de la vivienda ha caído un 5%, y de aquí a finales de año mantendrá esta tendencia a la baja.

El 5% es la media para toda España, aunque el descenso es mucho mayor en zonas de costa y en ciudades dormitorio o poblaciones de extrarradio. Hay productos invendibles. Por ejemplo, los pisos de “El Pocero”, en la localidad toledana de Seseña, alcanzaron un precio de hasta 168 mil euros, y hoy se intentan vender por 48 mil.

Una tendencia positiva es la de las ventas a extranjeros, que han aumentado en los últimos meses un 22%. Estos compradores son inversionistas solventes que adquieren inmuebles de calidad ubicados en buenas zonas, de ahí que la caída del precio de este tipo de vivienda sea menor. Otro perfil comprador que está en aumento es el de aquel que busca “chollos” y paga al contado.

Además, se está detectando que en el centro de las grandes ciudades la oferta se está agotando y los precios aquí ya bajan mucho menos que en otras zonas.

Muchos propietarios están malvendiendo sus inmuebles debido a la actual crisis económica, con el consiguiente abaratamiento del precio de la vivienda. Las entidades bancarias están haciendo el resto, vendiendo inmuebles de mala calidad con descuentos del 65%. Es por esto por lo que los particulares y los profesionales inmobiliarios no pueden competir en igualdad de condiciones, y como consecuencia  la crisis del sector continúa agravándose.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*