El precio de la vivienda en España sigue en «caída libre», según Eduardo Molet

El consultor inmobiliario de entidades financieras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios (REI), Eduardo Molet, sostiene que el precio de la vivienda de segunda mano ha descendido un 40% y más del 60% en algunas zonas, lo que no impide que siga «en caída libre».

En contra de las consideraciones del Gobierno, que estima que los precios del a vivienda parecen haber tocado suelo, Molet afirma en un comunicado que, al menos en el segmento de segunda mano, «los propietarios ya ceden lo que haga falta con tal de vender».

El experto cree que la clave para conocer cuál será la tendencia de los precios en el futuro está en la valoración que se haga de los activos tóxicos que irán a parar al ‘banco malo’. «Si como está previsto es muy baja, el desplome del precio de la vivienda será aún mayor».

Además, según explica Molet, también habrá que ver en qué condiciones consigue el ‘banco malo’ sacar a la venta todo el ‘ladrillo’ que acumulan las entidades financieras más expuestas al sector inmobiliario, y cómo afectará esto a las cuentas públicas y, en definitiva, al contribuyente.

Más información en Eleconomista.es

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*