El precio de la vivienda de segunda mano cae, aunque los propietarios se resisten a bajarlo

El II Salón Inmobiliario de Particulares de ámbito local ya cuenta con más de 100 viviendas registradas

El precio de la vivienda de segunda mano ha descendido entre un 30% y un 40% desde 2006, año en el que alcanzaron su valor más alto en el mercado, pero, según explica Eduardo Molet, organizador del Salón Inmobiliario de Particulares, muchos propietarios aún se resisten a bajar sus precios y acomodarlos a la oferta actual.

Esta es la conclusión que extrae la organización del II Salón Inmobiliario de Particulares, que se celebrará del 22 al 25 de abril en Madrid (Hotel Trafalgar), tras analizar las 340 solicitudes de propietarios que quieren exhibir sus viviendas de segunda mano.

Eduardo Molet destaca que «de las 340 solicitudes que hemos recibido, 240 propietarios no han ajustado sus pretensiones a los precios actuales, que son un 30% inferiores a 2006. Muchos de ellos mantienen precios de 2007 y 2008, cuando aún eran muy altos, y si no los bajan no podrán vender su vivienda ni a corto ni a medio plazo».

Precisamente este es el objetivo principal del II Salón Inmobiliario de Particulares de ámbito local, impulsar y dinamizar a nivel local la compraventa de viviendas de segunda mano de particulares, y conseguir cerrar las operaciones a corto y medio plazo. En el Salón, los particulares podrán exponer gratuitamente viviendas ubicadas en los barrios de Madrid de Chamberí, Argüelles, Justicia y Universidad. La principal ventaja de la bolsa de viviendas de particulares de Segunda Mano es que sólo se cobra al particular si se vende el inmueble.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*