Comprar piso en Madrid, el centro se convierte en el oasis inmobiliario

M 30La compra de piso en Madrid encontrará en los próximos meses en el centro su particular bombona de oxígeno. Concretamente en la zona urbana inscrita dentro del cinturón de la M-30, esto es debido a la ausencia de obra nueva y la desinversión de propiedades públicas que van a crear un clima idóneo de nuevas promociones.

La vivienda nueva en el centro de la capital es un bien escaso. Aunque la oferta total aumenta si se le suman los edificios rehabilitados, se sitúa en torno a las 450 viviendas. Esta escasez hace que las promociones de obra nueva resulten tremendamente tentadoras a pesar de la caída del precio que ha sufrido estos años.

La crisis actual sitúa los inmuebles en niveles de hace diez años. Los costes se hacen más accesibles y propician sistemas de promoción que optimizan recursos de maneras inimaginables antes de que estallará  la burbuja.

Además, el Ministerio de Hacienda ha puesto a la venta 15.135 inmuebles, de los cuales un 58% son viviendas del Ministerio de Defensa. Esta medida, enmarcada en el Plan de Reforma de las Administraciones Públicas, prevé la venta también de 5.107 inmuebles que pertenecen a la Dirección General del Patrimonio del Estado.

Un 85% de  estos inmuebles se encuentra fuera de Madrid y solo un 3% se está ubicado dentro del cinturón de la M-30. A pesar de que el porcentaje puede parecer muy bajo, representa un impacto notable en el sector inmobiliario e incentivara la compra de piso en Madrid.

Por todo lo anterior, se  prevé una intensa actividad en la promoción inmobiliaria de Madrid en los próximos meses.