COMPRAR PISO, CUESTION DE PRECIO, UBICACIÓN Y DIFERENCIACIÓN

precio_viviendaSegún los compradores, los aspectos que más valora para comprar piso son: precio, ubicación y diferenciación.

El precio sigue siendo un factor determinante a la hora de decidir la compra piso. Después del precio, la ubicación es el segundo factor más influyente seguido de las calidades.  La vivienda debe estar en una zona bien comunicada, con servicios cercanos como colegios o centros de salud, tener un precio competitivo, unas buenas calidades en cuanto a materiales y si además, a esto le sumamoss unas zonas comunes con instalaciones innovadoras y facilidad en cuanto a financiación, el éxito está asegurado».

Podemos distinguir dos tipos de compradores:  aquellos que adquirieron por primera vez una vivienda y aquellos que compraron por reposición. Los resultados revelan que los que compran por reposición, son mucho más exigentes con sus búsquedas, quieren encontrar un lugar mejor y, en su mayoría, aspiran a una casa más grande.

Los compradores de primera vivienda aseguran que el precio y la facilidad en la financiación son determinantes para la adquisición final. El motivo que les impulsa a la compra es la emancipación, ser autónomos, tener una vivienda propia para salir de casa de su familia o para dejar de pagar un alquiler. Ambos tipos de compradores coinciden en destacar el precio, la ubicación y las calidades del residencial como determinantes a la hora de comprar piso.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*