¿CÓMO SE BUSCA EL PISO DE TUS SUEÑOS?

Es difícil encontrar un inmueble que se ajuste a nuestras necesidades y que además esté en buenas condiciones. Es necesario tener en cuenta algunos elementos antes de dar el “sí” a una casa y firmar un contrato tanto de alquiler como de compraventa.
Principalmente hay que fijarse en la ubicación de la propiedad, los servicios que necesita, la cercanía de los mismos y los gastos asociados (comunidad, IBI, etc…), es decir, hay que hacer una evaluación de las necesidades y de los deseos sin apresurarse porque lo importante es quedarse satisfecho.
Una búsqueda general podría estar basada en primer lugar en saber el número de habitaciones necesarias basta con contar el número de miembros de la familia por ejemplo, y pensar también si se desea un salón y un comedor separados o juntos, si se quiere poner sillas en la cocina, si es necesario un garaje y un trastero, etc…Todo depende de las necesidades de cada uno.

Cómo buscar la casa de tus sueños

Cómo buscar la casa de tus sueños

Para una búsqueda más seria y exhaustiva, los pasos a seguir pueden ser los siguientes:
1. Zona. ¿Dónde queremos adquirir el inmueble? Lo más conveniente es delimitar el área.
2. Presupuesto. ¿Cuánto dinero nos podemos gastar? Es importante conocer el presupuesto con el que contamos para no sobrepasarlo.
3. Acotar la búsqueda. La ayuda de los portales inmobiliarios permite acotar mucho la búsqueda ya que se puede delimitar el precio de venta, la superficie total, el número de habitaciones disponibles, la presencia de ascensor o si tiene garaje entre otras cosas.
4. Precio. ¿Cómo sabemos si el precio es razonable? Como parámetro más fiable podemos comparar el precio por metro cuadrado con el de los inmuebles de igual superficie que hay en esa zona aunque el precio también dependerá de otros aspectos.
5. Hipoteca. Se pueden hacer estudios utilizando portales de internet como simuladores o bien acudir a varias sucursales bancarias donde nos asesorarán.
6. Aprovechar Internet. Podemos encontrar herramientas como vídeos o imágenes de alta calidad con las que nos podemos hacer una idea bastante aproximada de la realidad.
7. Alertas de portales inmobiliarios. La mejor forma de estar al tanto de las nuevas ofertas y los inmuebles que han bajado de precio es dándose de alta en el servicio de alertas, según las preferencias.
8. Correo electrónico. Gracias a un email podremos solicitar información de forma sencilla y ágil.
9. Redes sociales. Son una fuente de información constante para el tema inmobiliario.
10. Tiempo. Durante el proceso de búsqueda del inmueble puede ser que las preferencias varíen así que es conveniente echar la vista atrás y pensar en nuestras predilecciones antes de empezar a buscar.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*